Averia en calentador Junkers
Tenemos hoy una averia en calentador junkers ya que el cuerpo de agua está calcificado lo que provoca que al cerrar el grifo se queda el quemador abierto con lo cual el limitador de sobretemperatura corta el paso total de gas. Lo primero como siempre cerramos llaves de gas,llave entrada agua fría y vaciamos el serpentín dejando un grifo de ACS abierto.Para sacar la carcasa tenemos que quitar el mando selector de caudal de agua y carcasa hacia arriba.Localizamos el cuerpo de agua a la derecha y comenzamos la reparación de la averia de calentador Junkers.
Sacamos el pasador para poder sacar el tubo del cuerpo de agua,aflojamos la tuerca de entrada de agua fría y desde abajo vemos los 2 tornillos estrella que sujetan el cuerpo de agua a la válvula de gas.
Sacamos el cuerpo de agua con destornillador para hacer palanca ya que tiene tanta cal que los 2 cuerpos están soldados es por eso que el cuerpo de agua se clava,deja encendido el quemador y provoca la averia de calentador Junkers.Se puede observar como está de cal el eje del cuerpo de agua.
Mostramos una imagen del despiece del cuerpo de agua y otra de la pieza nueva con su eje brillante libre de cal.
Volvemos a colocar el cuerpo de agua nuevo a la inversa del desmontaje abrimos las llaves de gas,agua,abrimos un grifo de ACS y observamos que al cerrar el quemador se apaga.
Esta reparación de la averia de calentador Junkers tiene un coste de 198 euros pero para un calentador de 6 años vale la pena reparar ya que el cliente confía en este fabricante. Ya tenemos otro cambio de pieza para añadir a la lista de Reparación de calentadores Junkers en la que mostramos todas las actuaciones hasta el día de hoy. Para ahorrarse esta reparación proponemos una solución: