Avería secadora de gas
Hoy tenemos una avería secadora de gas un poco compleja ya que tenemos que cambiar el quemador ya que se ha perforado debido a la humedad que se produce en la combustión del gas natural.El fallo es que la llama sale por los laterales del quemador y como la secadora está encima de la lavadora por la noche se ve a través de la rejilla un color de fuego no higiénico.
Lo primero cerramos llaves de gas,desconectamos el flexible de seguridad ya que no hay sitio para trabajar bien y tenemos que bajar la caldera al suelo,desconectamos de la luz,empezamos a sacar la inmensidad de tornillos de la parte trasera y comenzamos la reparación de la avería secadora de gas.


Mostramos el despiece original para ver todos los componentes que integran el quemador que hay que sacar.

Una vez con la parte trasera al descubierto vemos el quemador al fondo y tenemos que sacar la sonda de ionización que está cogida con una tuerca y un faston.


Tenemos que aflojar los 4 tornillos que están en la parte inferior de la secadora para poder sacar entero el quemador que es el responsable debido a su mal estado de la avería secadora de gas.


Aflojamos la tuerca de entrada de gas al quemador para poderlo sacar de la estructura por la que pasa el gas quemado.


Cogemos el quemador nuevo y de forma inversa al desmontaje lo volvemos a montar procurando apretar bien todos los componentes manipulados para que no hayan fugas de gas.Una vez finalizado toda la actuación metemos ropa para probar y vemos como la secadora tiene una llama azul,estable y sin fluctuaciones.
El coste de esta reparación de la avería secadora de gas sube a 225 euros pero como la secadora tiene solo 5 años sale más a cuenta repararla que cambiarla.Para realizar la comprobación de que no hay escapes hemos utilizado un detector de fugas Lana Sarrate ya que no solo TESTO tiene la exclusiva mundial.