Caldera Beretta kompakt no marca presión

Tenemos una reparación muy sencilla de las que se pierde mas tiempo vaciando el agua del circuito de calefacción que cambiando la pieza ya que no es mas que el manómetro se calcifica por dentro,sobretodo en la época de verano ya que no se utiliza la calefacción y se queda el agua saturada,con lo cual tenemos que reparar la caldera beretta kompakt no marca presión. Como siempre cerramos la llaves de gas,cerramos las llaves de la plantilla si se dispone de ellas,para dejar la caldera al descubierto sacamos los 2 tornillos frontales para descolgar la placa y la carcasa va a presión.Observamos como el manómetro está con presión 0bar y comenzamos la reparación.

Caldera Beretta kompakt no marca presión

Caldera Beretta kompakt no marca presiónBeretta kompakt no marca presión
Una vez con la caldera presión 0 bar para mayor comodidad sacamos el cabezal de la válvula 3 vías,localizamos el manómetro que tiene 2 terminales uno que va sumergido en el agua de la calefacción que es que marca la presión y para sacarlo solo tenemos que desatornillar el tornillo de sujeción.
Caldera Beretta kompakt no marca la presiónBeretta kompakt no marca la presión
Como se puede observar es muy fácil la reparación  y localizamos el otro terminal que es un bulbo de contacto que marca la temperatura del agua de la calefacción.Solamente hay que quitar la grapa que lo tiene en contacto con la tubería del circuito de calefacción.

Caldera Beretta kompakt no marcaCaldera Beretta kompakt no enciende
Una vez quitado el manómetro solo queda colocar el nuevo en su lugar de forma inversa al desmontaje siempre vigilando la mini junta que trae porque si se cae mal rollito.
Caldera Beretta kompakt sin presiónaveria caldera Beretta kompakt no marca presión
Cogemos la llave de llenado y metemos agua hasta que el manómetro marque 1,5bar,abrimos llaves de gas,subimos la temperatura del termostato superior a la de ambiente y notamos como el manómetro comienza a marcar la dilatación del agua al cabo del rato. La reparación de hoy de la caldera beretta kompakt no marca presión nos sirve para añadirla a la lista de Reparación de Calderas Beretta la cual poco a poco va engrosando según las salidas que hacemos a los domicilios.Esta reparación tiene un coste de 116 euros pero vale la pena reparar ya que la caldera tiene 8 años y ha dado un resultado óptimo pero lo único que hemos hecho es dejarle información sobre el Plan Renove Calderas.

Recomendamos mirar este enlace de Como ahorrar en calefacción ya que explica 10 motivos para ahorrar gas.