Caldera Beretta Kompakt pierde agua
La reparación de hoy es muy sencilla cuando se realiza en un piso pero cuando es en una torre de 3 plantas sin llave de desagüe es una eternidad ya que supone tener que vaciar toda la instalación entera ya que la caldera no tiene las llaves de corte de la plantilla debido a que el instalador se las lleva.La pieza que hay que cambiar hoy es la válvula de seguridad de calefacción que al no cerrar hasta 3 bar provoca una salida a reparar la Caldera Beretta Kompakt pierde agua. Lo primero cerramos las llaves de gas,para sacar la carcasa quitamos los 2 tornillos frontales,dejamos caer la placa electrónica y ya tenemos el aparato productor de acs y calefacción al descubierto para poder reparar la Caldera Beretta Kompakt pierde agua.
Una vez tenemos la caldera presión 0 bar procedemos a localizar la válvula de seguridad de calefacción situada detrás del motor de la válvula 3 vías que hay que sacarlo quitando el pasador ya que es incómodo sacarla de otra manera.
Caldera Beretta Kompakt pierde agua
No hay que temer ya que no sale agua,acto seguido nos vamos debajo de la caldera y vemos un tornillo de sujeción de la válvula de seguridad al conjunto hidráulico y simplemente hay que aflojarlo para poder sacar la pieza responsable del fallo de la Caldera Beretta Kompakt pierde agua.
Como se puede observar la válvula de seguridad de calefacción está en mal estado debido a la cal y al paso de los años,con lo cual es normal que la goma se deforma no cerrando después de que la presión baja de los 3 bar.
La reparación de hoy de la Caldera Beretta Kompakt pierde agua tiene un coste de 116 euros pero recomendamos repararla ya que por esta pieza no va a cambiar la caldera que tiene 8 años sin dar fallos pero como norma de pesadez le hemos dejado información sobre el Plan Renove Calderas 2011 en el cual dependiendo del tipo de caldera se recibe una subvención.
Este cambio de pieza nos sirve para añadir a la lista de Reparación de Calderas Beretta en la que mostramos todos los cambios realizados hasta ahora.
Recomendamos ver el protocolo para recibir la subvención en el Nuevo RITE 2010 en el BOE.