Caldera de condensación Cointra Superlative
La técnica de una caldera de condensación es un cambio de fase de una sustancia del estado gaseoso (vapor) al estado líquido. Este cambio genera una cierta cantidad de energía llamada calor latente y en una caldera mural convencional no se aprovecha dicho calor latente del vapor de agua, escapándose a través de los gases quemados en la combustión, en forma de calor, en torno al 11 % del PCI (Poder Calorífico Inferior) del combustible.Sin embargo, en una Caldera de condensación Cointra Superlative se aprovecha el calor latente del vapor de agua,obteniéndose unos rendimientos muy superiores. De esta manera, tanto en instalaciones de calefacción con radiadores convencionales, como suelo radiante obtenemos importantes ventajas con este tipo de productores de acs y calefacción ya que ayudamos a la reducción de emisiones CO2 y NOx que son los principales responsables de la lluvia ácida y el efecto invernadero.Conozcamos a fondo esta Caldera de condensación Cointra Superlative.
Caldera de condensación Cointra Superlative
La gama de calderas de Condensación Superlative aportan un rendimiento muy elevado del 109,3% (al 30% de su potencia máxima) lo que contribuye en un importante ahorro energético, entre un 15% y un 20% en el consumo de gas.
Gracias al grupo de premezcla que incorpora la caldera Cointra Superlative de Condensación se consigue una perfecta mezcla estequiométrica de aire-combustible,favoreciendo de este modo un rendimiento máximo y estable en todo el rango de modulación de la caldera.
Estas calderas ofrecen la posibilidad de instalarse en instalaciones tanto convencionales como de baja temperatura (radiadores, suelo radiante, etc.), ofreciendo un máximo rendimiento y aportando siempre los mejores niveles de confort en calefacción y ACS (agua caliente sanitaria).El amplio margen de modulación de estas calderas permiten un preciso ajuste de la potencia, lo que conlleva una perfecta estabilidad de la temperatura en agua caliente y calefacción, evitando las paradas y arranques continuos.
La Caldera de condensación Cointra Superlative se recomienda especialmente para el cumplimiento del nuevo RITE en lo referente a instalaciones de calderas de sustitución siendo posible su utilización manteniendo la instalación actual con salida de los productos de la combustión (PDC) con lo que se evita el costo y las molestias que representa modificar la instalaciones actual.
La alta calidad de sus componentes confieren a la caldera unas prestaciones 5 estrellas:
–Vaso de expansión de calefacción.
-Quemador principal.
-Intercambiador de calor para condensación.
-Cámara de combustión.
-Depósito de condensados.
-Circulador para calefacción.
–Válvula de gas.
-Válvula desviadora.
-Sifón.
-Sonda de temperatura de agua sanitaria.
-Intercambiador agua sanitaria.
-Sensor doble (Seguridad + Calefacción)
-Sensor de temperatura de los humos.
Para poder recibir la subvención estatal del Plan Renove Calderas 2011 con esta Caldera de condensación Cointra Superlative se recibe dicha subvención ya que sólo este tipo de combustión es la elegida por eficiencia y por ser respetuosa con el medio ambiente.Recomendamos visitar en mayo Construmat 2015 Barcelona ya que todas las novedades referentes a nuestro sector se exponen a la humanidad.