Caldera de condensación de baja temperatura
Vamos a explicar las dudas que surgen sobre la caldera de condensación de baja temperatura. La caldera de condensación es más eficaz sólo si se utiliza a baja temperatura puesto de esta manera tan absoluta es falso. La razón es que, como se explica en detalle en este artículo, si bien es cierto que menor la temperatura, más la caldera puede condensar el vapor y luego para recuperar calor de él, incluso con una temperatura alrededor de 70/75 grados se pueden conseguir interesantes ahorros. Para tener una idea de lo que solo sabes una caldera de condensación de última generación, con una temperatura de unos 75 grados produce aproximadamente un 98% de rendimiento, mientras que una caldera tradicional, aunque los últimos modelos, llega a cerca de 92%.
Debe señalarse también que simplemente bajar la temperatura de quince grados, para obtener una caldera de condensación con un rendimiento que alcanza el 100%, asegurándose de que hablando de calderas con un rendimiento del 100% no significa cero residuos. Para entender claramente cómo se utilizan los índices de rendimiento en calderas, consulte el artículo sobre la eficiencia energética.
¿Son eficientes sólo con radiadores no convencionales?
Incluso esta declaración es al menos parcialmente falsa. Es cierto que los radiadores grandes, intercambian calor más fácilmente con el entorno, pueden trabajar en temperaturas de agua inferiores al tradicional, más pequeño y por lo tanto hacer un mejor uso de la caldera. De hecho, sin embargo, la mayoría de los radiadores instalados en los hogares son de gran tamaño en la planificación para calentar bien el ambiente. Por esta razón en la mayoría de los hogares utilizan una caldera de condensación con los tradicionales radiadores existentes. Una ganancia adicional de todos modos, llegando alrededor del 4-5% más, lo puede conseguir con radiadores sobredimensionados.
Por último, tenga en cuenta que con una caldera de condensación de baja temperatura como mejor se explica más abajo, que en un hogar con un alto nivel de aislamiento térmico, usted puede conseguir algunas interesantes mejoras de rendimiento incluso con radiadores pequeños, más pequeño incluso que los ya presentes en los sistemas convencionales de la mayoría de las casas que usted ha mencionado. Esto porque con buen aislamiento térmico, incluso a bajas temperaturas que poco a poco se acumula calor, ya que no es dispersado en el exterior, o al menos la dispersión ocurre mucho más lentamente que en un bloque mal aislado.
¿Son más eficientes en vivienda aislada?
Esto es generalmente cierto. Una casa bien había aislada lo que resulta es menos pérdida de calor, también le permite operar el sistema de calefacción a temperaturas más bajas, que a su vez permite un mejor uso de la caldera, como también explica en el artículo sobre el rendimiento y el ahorro anual.
Dicho diferentemente, en una casa, especialmente si encuentra en climas duros, mal aislados, con corrientes de aire y paredes que permiten fácilmente la pérdida de calor, una caldera de condensación puede hacer poco o nada para aumentar la eficiencia energética. Esto es porque para calentar un ambiente frío, se tiene que trabajar a altas temperaturas (80-90 grados), que reduce drásticamente el rendimiento. En estos casos es más barato para proceder primero con un aislamiento térmico de la vivienda, que siguen entonces instalar una caldera de condensación.
Tenemos que decir ahora hay muchas casas en España que tienen un nivel de aislamiento suficientemente alto como para ser capaces de explotar una caldera de condensación. Esto es por qué durante muchos años todas las casas nuevas construidas ya proporcionan niveles de aislamiento para reducir el consumo de energía y porque en muchos de los viejos edificios se han realizado en el tiempo de aislamiento térmico de diversos tipos. Después de haber resuelto las dudas sobre la caldera de condensación de baja temperatura dejamos un enlace de interés como es el bono social.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!