Caldera Domusa Evolution EV 25 AM

La caldera Domusa EVOLUTION EV 25 AM utiliza la técnica de la  condensación de los gases de combustión alcanzando de esta manera rendimientos superiores al 103%. El rendimiento refleja el aprovechamiento de la energía del combustible (P.C.I.). Cuando una caldera se dice que tiene un rendimiento superior al 100% no quiere decir que se crea energía simplemente sino que se está aprovechando parte del calor latente de los gases de combustión al conseguir condensar el vapor de agua contenido en estos gases. Esta caldera Domusa EVOLUTION EV 25 AM está incluida en la lista de Calderas de gasóleo Eficientes por IDAE ya que al ser de condensación obtiene la subvención estatal mediante el Plan Renove Calderas ya que su función aparte de producir ACS y calefacción es ayudar a la reducción de emisiones CO2 a la atmósfera.

Caldera Domusa Evolution EV 25 AM

Caldera Domusa Evolution EV 25 AMEl fuerte aislamiento acústico sobre el cuerpo y los envolventes de la caldera, así como la utilización de un quemador estanco, convierten a esta caldera en un electrodoméstico que se integra en la vivienda.

Esta caldera Domusa EVOLUTION EV 25 AM permite reducir las emisiones contaminantes de CO2, contribuyendo a la disminución del efecto invernadero, debido a que esta caldera consume menos energía para un mismo servicio de calefacción que una caldera tradicional.

El sistema de hogar estanco elimina los riesgos de olor a gasóleo generados en la combustión ya que el aire necesario para la combustión es tomado del exterior y los gases quemados son expulsados al exterior sin posibilidad de comunicación con la estancia.

Esta caldera dispone de una gama de 2 versiones:
EVOLUTION EV AM:
Es una caldera para calefacción y de ACS instántanea.
EVOLUTION EV AC:
Es una caldera preparada para instalaciones solo calefacción que
va equipada con tomas hidráulicas y eléctricas para la conexión de
un interacumulador.

La caldera EVOLUTION EV 25AM viene equipada con un sistema de producción de ACS modulante que permite estabilizar la temperatura de consumo de agua caliente y ajustarla a la pre-fijada en el selector ubicado en el panel de mandos, independientemente del caudal de agua requerido y de la temperatura de entrada de agua fría en cada momento. La modulación permite la adaptación continua de la potencia de la caldera a los requerimientos de consumo de ACS en cada momento, permitiendo trabajar a menor temperatura de caldera. De este modo se consigue tener retornos frios y por lo tanto temperaturas bajas de humos incluso para producir ACS aprovechando con ello el calor latente para reducir el consumo.

Con todas estas prestaciones que hemos mostrado es normal que este producotor de ACS y calefación esté incluido en la lista de Calderas de gasóleo eficientes por IDAE.