Caldera Ferroli Domina C23 cambio de intercambiador
Como dice el enunciado tenemos esta caldera de acs y calefacción que tiene 15 años pero tiene un problema y es que el intercambiador se ha picado o según la nomenclatura de antes «el serpentín» o «el calderín» pero como lo definimos nosotros es como se compra el recambio. El fallo es que la caldera no para de perder agua ya que el intercambiador se ha perforado debido a la cal y al paso de los años por ello vamos a reparar una caldera ferroli domina C23 cambio de intercambiador.Esta reparación es compleja «entre comillas» ya que hay que desmontar todo el faldón del quemador para poder sacar el intercambiador entero,lo primero cerramos llaves de gas,de entrada de agua fría y observamos el poro por donde pierde la pieza. Para sacar la carcasa se sacan los 2 tornillos inferiores,hacia arriba y comenzamos la reparación de la caldera ferroli domina C23 cambio de intercambiador.
Caldera Ferroli Domina C23 cambio de intercambiador
Vaciamos la caldera hasta dejar la caldera presión 0bar,sacamos la tapa y hay que que realizar lo mismo que en la reparación anterior de caldera ferroli domina c23 cambio de faldón.Aflojamos las 3 tuercas que sujetan el intercambiador al chasis pero con cuidado y paciencia ya que hay una minituerca de apenas 2 mm de espesor que como se parta o se redondee las puntas es imposible sacarla. Ya estamos en la media parte de la reparación de la caldera ferroli domina c23 cambio de intercambiador.
Por último sacamos la tuerca de la ida de calefacción,presentamos el intercambiador entero.
Ponemos la pieza nueva apretándolo todo bien con sus juntas nuevas,abrimos llaves,metemos agua hasta 1,5 bar y ya sabemos reparar una caldera ferroli domina c23 cambio de intercambiador disfrutando de un buen confort de acs y calefacción. Lo importante es que ya tenemos otro cambio de pieza para indexar en la lista de reparación de calderas Ferroli.Esta reparación tiene un coste de casi 400 euros pero el usuario como le ha ido bien todos estos años no ha querido ni oir el Plan Renove Calderas pero allá uno mismo con su mecanismo. Es una pena gastarse tanto dinero ya que al poco tuvimos que cambiar la caldera por una caldera de condensación que al recibir la subvención del plan renove ayuda a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera que no es mas que un objetivo mundial establecido en el Protocolo de Kyoto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!