Caldera Ferroli Domina no entra agua
Hoy tenemos una reparación bastante compleja ya que para cambiar una llave de llenado tenemos que sacar varios componentes de seguridad y control.El fallo proviene que la caldera tiene 12 años y es normal que al vaciar la instalación para pintar el piso luego a la hora de llenar el circuito nos damos cuenta que tenemos un problema y es que la Caldera Ferroli Domina no entra agua.
Como siempre cerramos las llaves de gas,desconectamos la luz,sacamos los 2 tornillos inferiores de sujeción de la carcasa que la sacamos hacia arriba.Como tenemos que dejar la caldera presión 0 bar vaciamos mediante la válvula de seguridad que no lo recomendamos nunca ya que lo mas probable es que luego no pare de gotear y tocaría cambio.Pero como la cambiamos no hay problema y comenzamos la reparación de la Caldera Ferroli Domina no entra agua.
Caldera Ferroli Domina no entra agua
Comenzamos a aflojar el presostato de agua que se encarga de mantener la presión a un nivel de presión de seguridad mínimo de 0,5 bar y cuando baja la presión por debajo del umbral bloquea la caldera.También aprovechamos a sacar la sonda de calefacción.
Acto seguido sacamos el pasador de retorno de la calefacción y simplemente sacamos la grapa de sujeción.Estamos en la media parte de la reparación de la Caldera Ferroli Domina no entra agua.
Cogemos la llave pico de loro y aflojamos la tuerca que sujeta el conjunto hidráulico.
Una vez sacado todo del cuerpo hidráulico nos vamos por debajo de la plantilla y tenemos que aflojar las 2 contratuercas de la ida de calefacción y entrada de agua fría para poder sacar la pieza responsable del fallo de hoy.
Ahora nos toca montar la pieza nueva a la inversa del desmontaje con precaución de apretar bien todas las uniones.Una vez listo todo abrimos llaves de gas,conectamos a la luz,nos vamos a la llave de llenado y metemos agua en el circuito de la calefacción hasta 1,5 bar.Abrimos un grifo de ACS o ponemos el termostato a una temperatura superior a la de ambiente y tenemmos la caldera funcionando sin problemas.
La reparación de hoy de la Caldera Ferroli Domina no entra agua tiene un coste de 210 euros pero como el piso es de alquiler es normal que el inquilino pague la reparación que no es nada justo.
Lo único que podemos hacer en este caso es dejarle información para que informe al dueño del piso que ha salido al mundo la caldera que va a revolucionar la producción de agua caliente sanitaria;