Caldera Fontecal mala combustión

Hoy tenemos una caldera Fontecal mala combustión que ha sido precintada y es una reparación un poco extraña ya que una caldera de tiro forzado se encarga de evacuar los gases quemados mediante el extractor previo control del presostato,pero cuando el extractor no gira empiezan a revocar los gases debido a que la salida de gases atmosférica tiene 4 codos con una pérdida de carga desfavorable.Con esto queremos explicar que en la inspección obligatoria 2011 que le tocaba han detectado el fallo y han precintado la caldera.
El presostato es un diferencial de presión por eso evita un desbordamiento de los gases quemados y se encarga de asegurar tener la caldera fontecal bloqueada.Primero por norma de seguridad cerramos llaves de gas,desconectamos de la luz,para sacar la carcasa tenemos que quitar los 2 tornillos frontales y placa electrónica hacia abajo.Comenzamos la reparación de la caldera Fontecal mala combustión.
caldera fontecalcaldera fontecal mala combustion
Como se puede observar el extractor suele tener 2 cables de alimentación (220 v),toma tierra y 3 tornillos que sacar que lo unen al chasis de la caldera.Un consejo importante es recomendable en este tipo de reparaciones usar unos guantes finos ya que las chapas son cortantes con lo cual corte profundo y después de trabajar a la mutua.

La gran ventaja de esta caldera es que el extractor se compone de 2 partes;una que es la que cambiamos con el motor incluido y el encaje se queda dentro de la caldera,no como las demás que el extractor es un conjunto entero.Para entender la jugada mostramos las imágenes del causante de la reparación de la caldera Fontecal mala combustión.
ventilador fontecalextractor fontecal
Es más rápida reparar esta caldera que las demás pero lo que es necesario limpiar bien el hueco donde va encastrado el extractor ya que como se queda fijo todas las impurezas se quedan en el fondo.
fontecalcaldera fontecal condensacion
Siempre recomendamos utilizar recambios originales ya que nos aseguramos que no habrán problemas posteriores.Como se puede observar una imagen desde el quemador demuestra que los gases quemados contienen humedad que es lo que oxida todo el conjunto de la cámara de combustión.

La reparación de hoy de la caldera Fontecal mala combustión tiene un coste de 245 euros pero hay que repararla sí o sí ya que está en el patio de un restaurante y por lógica si no hay ACS no hay servicio de hostelería.
Como estamos reparando en la capital de España recomendamos al cliente que si deseara hacer un cambio de aparato le hemos dejado información sobre el Plan Renove Calderas 2011 Madrid.