Caldera Junkers Eurosmart sin calefacción
La reparación de hoy de la caldera Junkers Eurosmart sin calefacción viene derivada de que debido a la dureza del agua y a la no costumbre que tenemos en nuestra geografía de no poner calcificadores pasa lo que pasa,ya que el fallo viene que la caldera ha estado parada 5 años sin utilizarse con lo cual a la hora de la puesta en marcha no arranca la calefacción. Como siempre por norma de seguridad cerramos llaves de gas,desconectamos de la luz,sacamos la carcasa mediante los 2 tornillos frontales y hacia arriba.Comenzamos la reparación de la caldera Junkers Eurosmart sin calefacción.
Caldera Junkers Eurosmart sin calefacción
Sacamos el tornillo lateral inferior derecho para poder sacar la placa electrónica y descubrir donde está la bomba.Mediante la llave de vaciado que se encuentra integrada en el conjunto hidráulico junto la válvula de seguridad dejamos la caldera presión 0 bar.Sacamos el conector de la corriente y quitamos los 2 pasadores que unen la bomba al circuito hidráulico.
Aflojamos con la llave inglesa la única tuerca de sujeción de la bomba al retorno de la calefacción y con un poco de maña desencajamos la bomba de su encaje y ya estamos en la media parte de la reparación de la caldera Junkers Eurosmart sin calefacción.
Como se puede observar la bomba tiene el típico color marrón oxidado que hace que por dentro se quede la cal en las aspas de la bomba por eso al intentar que calienten los radiadores y no girar la bomba por sobretemperatura salta el limitador.Una vez colocada la bomba nueva en su lugar,abrimos llaves de gas,conectamos a la luz, llenamos hasta 1,5 bar.
La reparación de hoy de la caldera Junkers Eurosmart sin calefacción nos sirve para añadir a la lista de Reparación de Calderas Junkers que cada vez es más extensa ya que es el fabricante por excelencia que está instalado en casi todos los hogares.
Recomendamos mirar los 10 mandamientos que son la solución ideal para nuestro bolsillo: Cómo ahorrar en calefacción