Caldera Manaut GMA 24 sin gas

Tenemos una reparación muy curiosa ya que el contador de gas era muy viejo y comprobamos que no llegaba gas a la caldera con el consiguiente bloqueo,pero una vez cambiado por uno nuevo nos volvemos a encontrar con el mismo problema de la Caldera Manaut GMA 24 sin gas con lo cual toca desmontar y comprobar.
El fallo proviene de la tarjeta de encendido de la válvula de gas que se ha estropeado por eso hace el síntoma de encender y apagarse ya que no sale gas al quemador.Lo primero sacamos los 2 tornillos inferiores para poder sacar la tapa frontal y una vez al descubierto comenzamos la reparación de la Caldera Manaut GMA 24 sin gas.

Cerramos llaves de gas,desconectamos de la luz y podemos observar como la válvula de gas incorpora una tarjeta de encendido que sacando el tornillo la dejaremos al descubierto.

Acto seguido sacamos la tarjeta de encendido que al estar comunicada provoca el fallo continuo a la Caldera Manaut GMA 24 sin gas.Continuamos quitando los conectores de la válvula de gas y observamos como se encuentran 1 cable de la sonda de ionización,2 cables de encendido y la regleta de conexiones que van a la placa electrónica.

Sacamos el tornillo sujeta cables para que nos quede la tarjeta de encendido dispuesta a poder ser sacada de su encaje.

La reparación no es complicada cuando se sabe que es la tarjeta de encendido pero hasta dar con el fallo ha habido que estar un buen rato con el tester comprobando toda la electrónica de la caldera.

Una vez colocada la pieza a la inversa del desmontaje,abrimos llaves de gas,conectamos a la luz,pedimos ACS mediante un grifo y notamos como el quemador empieza a quemar gas sin paros intermintentes con lo cual damos por finalizada la reparación de hoy de la Caldera Manaut GMA 24 sin gas.
Ya tenemos otro cambio de pieza para añadir a la lista de Reparación de calderas Manaut.
El coste de dicha actuación tiene un valor de 224 euros pero el cliente prefiere arreglar que gastarse mas dinero en una nueva aunque reciba la subvención mediante el Plan Renove Calderas 2011.