Caldera Sime DGT Metropolis
Hoy vamos a mostrar la primera reparación que le hacemos a una caldera Sime DGT Metropolis ya que no es una marca muy común pero hay que reconocer que dan un resultado excelente ya que tienen una larga vida útil.En cuestión el fallo proviene de que el agua de la zona es muy dura y tiene mucha cal,por este motivo tenemos la caldera presión 0 bar y al intentar llenar de agua el circuito ha empezado a salir agua por la válvula de seguridad.Como siempre cerramos llave de gas,desconectamos de la luz,sacamos los 2 tornillos para poder sacar la carcasa y observamos el estado del manómetro.
Primero tenemos cerrar las llaves de plantilla que son la llave de ida,de retorno y la llave de entrada de agua fría.Acto seguido nos dirigimos a la llave de vaciado para poder vaciar solo el agua de la calefacción que se encuentra únicamente en la caldera ya que cuando no hay llave de plantilla lo que toca es vaciar todo el agua de todo el circuito,por eso siempre que se instala y no se vean llaves es recomendable decirle al instalador que las coloque y continuamos con la avería de la caldera Sime DGT Metropolis
En la foto superior izquierda se puede observar como el manómetro está unido al grupo hidráulico mediante un pasador que simplemente se quita fácilmente con un alicate de punta fina y para poder sacar el manómetro del encaje hay que apretar las 2 patillas que tiene a ambos lados.La ventaja de esta caldera Sime DGT Metropolis es que no tiene marcador de la temperatura de la calefacción por eso el manómetro al ser de solo medida de presión no tiene el típico bulbo de contacto.
Una vez sacado el manómetro volvemos a colocar el recambio original Sime en su lugar simplemente de forma inversa al desmontaje procurando no saltarse los pasos detallados en este tutorial.Una vez todo a punto nos dirigimos a la llave de llenado,empezamos a meter agua hasta llegar a 1,5 bar y al mismo tiempo vemos como el presostato de agua cierra sus contactos desbloqueando la caldera para poderla poner en funcionamiento.El coste total del cambio de manómetro de la caldera Sime DGT Metropolis es de 124 euros pero vale la pena reparar ya que el aparato solo tiene 7 años y hoy a sido su primer fallo,por eso desde esta web le damos un merecido notable a esta caldera que se mantiene impecable gracias a los materiales usados.Dejamos un enlace de interés: web solar.