Calentador Corbero LM 26 gotea
Tenemos hoy un reparación de un calentador Corbero LM 26 gotea del año 1984 con lo cual existe un riesgo de que al manipular los componentes se rompa alguna otra cosa con lo cual tocaría cambio de aparato,pero no es el caso ya que hemos salido de la actuación sanos y salvos siendo el cambio de pieza el serpentín dicho en el «argot» callejero pero intercambiador primario en el aspecto técnico. Para empezar la reparación de la calentador Corbero LM 26 gotea tenemos que sacar los 4 tornillos inferiores y los 3 mandos frontales para sacar la carcasa.
Calentador Corbero LM 26 gotea
Cerramos como siempre llaves de gas,llave de entrada de agua fría y simplemente tenemos que aflojar las 2 tuercas de entrada y salida ACS del serpentín.
Para continuar con la reparación del calentador Corbero LM 26 gotea cogemos llave pico de loro y a izquierdas con mucho cuidado vamos aflojando las tuercas poco a poco y en caso de que esté dura la tuerca es recomendable echar 3 en 1.Además hay que aflojar los 2 tornillos que hacen de tope en la parte superior del serpentín.
Una vez medio desmontado el calentador observamos el mal estado del serpentín que debido al paso de los años es normal que se perfore provocando una pequeña pérdida de agua que por desgracia a ido a parar encima de la lavadora,con lo cual toca doble reparación.
La reparación de hoy del calentador Corbero LM 26 gotea tiene un coste de 185 euros pero como es un apartamento de verano vale la pena arreglarlo ya que para un uso de apenas 4 meses no vale la pena cambiar el aparato.
Ya tenemos otra actuación para añadir a la lista de Reparación de Calentadores Corbero en la que vamos informando según van saliendo salidas a los domicilios.
Como siempre nos preocupamos en cada cambio de pieza informar al usuario de alternativas en caso de cambio de aparato por un calentador estanco VANWARD JSG25 ya que ofrece unas prestaciones de escándalo y un suministro de ACS incesable con sus 25kw de potencia.