Calentador LM26 pierde agua
Tenemos hoy una reparación del calentador LM26 pierde agua que es muy viejo del año 1980 con lo cual hay un riesgo inminente de que al desaflojar el cuerpo de agua que es lo que pierde se rompa ya que las tuercas están muy oxidadas.Esta pieza está en muy mal estado ya que la membrana se ha perforado y poco a poco va cayendo una molesta gota de agua que es lo que tenemos que reparar. Como siempre cerramos llaves de gas,llave de agua y para sacar la carcasa quitamos el tapón central con el que se enciende la llama piloto y los 2 tornillos inferiores de estrella.Comenzamos la reparación del calentador LM26 pierde agua.
Calentador LM26 pierde agua
Cogemos la llave pico de loro y aflojamos con un cuidado las 2 tuercas ya que como ya comentamos se pueden partir con lo cual ya tocaría cambiar el calentador.Acto seguido tenemos que aflojar los 2 tornillos laterales que unen el cuerpo de agua a la válvula de gas y vamos por buen camino en la reparación del calentador LM26 pierde agua.
Una vez con el cuerpo suelto de la válvula de gas observamos como está en muy mal estado debido a que con 31 años es normal que parezca un fósil.Pero tenemos la gran suerte de que este fabricante demuestra que sus productos son inmortales con el paso de los años ya que los materiales de antaño eran de una calidad excelente.
Volvemos a colocar el cuerpo de agua nuevo que ha sido misión imposible encontrarlo debido a que como no se fabrica a costado horrores pero por fin se ha podido solucionar el problema.La reparación de hoy tiene un coste de 127 euros pero como estamos en crisis el cliente ha preferido reparar antes que cambiarlo por uno nuevo.No está de mas pasar un cepillo en el lugar de encaje de las 2 piezas.
La reparación de hoy del calentador LM26 pierde agua nos sirve para añadir a la lista de Reparación de calentadores Corbero.
Recomendamos en caso de tener que cambiar el aparato es instalar un calentador estanco VANWARD JSG25.