Cambio de regulador de MPB de gas natural
Queremos recordar que según que reparación que mostramos en esta web como la de hoy tiene que ser realizada por personal autorizado para tal fin ya que se necesita de instrumentación homologada y un acta en el cual quede reflejado todo la actuación ya que no es lo mismo cambiar un termostato que lo puede hacer cualquiera que un cambio de regulador de MPB de gas natural. El fallo de este armario A6 es que debido a un corte de la tubería de gas de la calle para reparar un escape al volver a meter presión se ha quedado el regulador clavado y no se puede rearmar con lo cual en la vivienda no tiene suministro de gas y toca cambio. Lo primero se cierra la llave de gas de entrada al regulador de mpb,aflojamos las 2 tuercas que lo sujetan y empezamos la minuciosa reparación.
Cambio de regulador de MPB de gas natural
Mostramos el regulador quitado,colocamos el nuevo en sus tuercas siempre colocando juntas nuevas. Una vez apretado todo cogemos el manómetro de columna de agua y hacemos una prueba de estanqueidad para asegurar que no hay ningún escape en el tramo reparado. Siempre hay que asegurarse de que la llave de entrada al armario está cerrada y no paso de gas ya que al quitar la pieza a cambiar sale una presión de gas de 4 Bar,con lo cual es muy peligroso,por eso en este tipo de reparación de cambio de regulador de MPB de gas natural es recomendable llevar una llave de acometida. Por último pasamos el detector de fugas por todas las partes visibles del armario. Lo siguiente es rearmar el regulador y pedimos acs o calefacción y la caldera saunier se pone a quemar gas sin parones ni bloqueos.
Como hemos comentado al principio ESTA ACTUACIÓN NO SE PUEDE REALIZAR SI NO SE DISPONE DE LA ACREDITACIÓN PARA TAL EFECTO con lo cual allá cada cual con su ley.Esta reparación de hoy del cambio de regulador de MPB de gas natural la vamos a indexar a la lista de reparaciones de gas. Desde esta web recomendamos visitar el salón de Madrid del 1 al 4 de marzo Climatización 2011 en IFEMA.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!