Cointra Microtop sin temperatura
Hoy tenemos una avería en un calentador cointra microtop sin temperatura y es una reparación que ya hemos realizado en varios calentadores como el junkers minimaxx,vaillant atmomag,fagor minicompact,que tienen el mismo denominador común;el calentador funciona sin problemas pero en el display no marca los grados de calor a la que sale el acs,con lo cual preocupa ver un display digital marcando error.
Como siempre cerramos llaves de gas,sacamos los 2 mandos selectores de gas,caudal de agua,carcasa hacia arriba y mostramos el display con el cointra microtop sin temperatura debido a que falla la sonda acs.
Localizamos la sonda acs sujeta al intercambiador mediante una grapa de sujeción a mano izquierda con un conector de conexión rápida que simplemente sacándola a presión la tenemos fuera.
Cointra Microtop sin temperatura
Como se puede observar el funcionamiento de la sonda acs en calentadores tiene la función de informar a la placa electrónica cointra de la temperatura a la que sale el agua caliente cuando va bien pero cuando falla provoca el fallo al calentador cointra microtop sin temperatura.Por otro lado en calderas ésta misma sonda se encarga de dar una resistencia variable dependiendo del fluido con el que está en contacto,por eso la placa modula la válvula de gas.
Una vez obtenido el recambio original cointra como siempre recomendable utilizarlo desde esta web ya que los recambios piratas a veces funcionan bien y otras provocan anomalías secundarias.De modo inverso al desmontaje volvemos a colocar todo en su lugar correspondiente,abrimos llaves de gas,pedimos acs mediante la apertura de un grifo y vemos como empieza a salir bien calentita sin errores digitales.
El coste de la reparación del calentador cointra microtop sin temperatura es de 89 euros pero es necesario arreglar ya que si la sonda acs tiene una función específica debemos procurar que la haga.
En caso de necesitar los servicios de un profesional recomendamos buscar en el directorio de empresas instaladoras barcelona para poder realizar la reparación sin preocuparse de nada.