Honeywell CM67NG
Hoy tenemos una reparación de un termostato inalambrico Honeywell CM67NG que debido a que se dejan las pilas puestas todo el año,éstas se han perforado y han deteriorado la placa electrónica,con lo cual el display digital solo se ven a medias los números.
Como siempre desconectamos la caldera de la luz ya que hay calderas que el termostato va a 220V con lo cual podría haber riesgo de un calambrazo peligroso.
Honeywell CM67NG
Una pena que un termostato de una calidad excelente se haya estropeado por este descuido pero vamos a mostrar como se puede reparar de modo sencillo.Sacamos la tapa que contiene las pilas y sacamos el tornillo de sujeción de ambas partes.
Una abierto el termostato inalambrico Honeywell CM67NG procedemos a sacar la placa de su encaje haciendo fuerza sobre las 2 patillas de plástico superiores con cuidado de no romperlas.
A simple vista no se puede ver como el ácido de las pilas se ha comido una parte de la placa pero es lo que hay por poner pilas del bazar baratas por eso recomendamos pilas alcalinas tipo Duracell,Panasonic .Cegasa,etc.. ya que son mucho más caras de durabilidad extrema y seguras,con lo cual se evitaría la típica avería de un termostato inalambrico Honeywell CM67NG
De forma inversa al desmontaje volvemos a colocar la placa electrónica en su sitio procurando respetar los pasos que hemos ido detallando uno a uno.
El coste total de la reparación del termostato inalambrico Honeywell CM67NG es de 128 euros pero el usuario prefiere repararlo ya que en su día le coste 350 euros y es una lástima comprar otro nuevo ya que el módulo que queda en la caldera funciona bien. Recomendamos mirar el directorio de empresas instaladoras barcelona ya que alguna podría reparar la avería de hoy.