Manometro caldera immergas
Debido a que el agua potable que tenemos en nuestro domicilios tiene bastante cal es normal que aparatos que trabajan con este agua a temperaturas elevadas tengan los componentes calcificados como el caso de hoy que tenemos que cambiar un manometro caldera immergas eolo mini ya que se ha quedado clavado a 0 bar y no marca nada de presión.
Lo primero que tenemos que hacer es cerrar llave de gas,llave entrada agua fría,nos vamos al tornillo de vaciado para dejar la caldera presión 0 bar real.Sacamos los tapones de plástico protectores,los 2 tornillos también para poder bajar la placa electrónica y en ese panel nos encontramos el manometro.
El manometro caldera immergas eolo mini tiene dos terminales uno que va al circuito hidráulico del cual tenemos que aflojar la tuerca y como se puede observar el mini agujero donde pasa el agua para marcar la presión está completamente calcificado.
El otro terminal es el bulbo que está en contacto con la tubería donde pasa el agua de la calefacción por eso al estar caliente va marcando la temperatura del agua que lleva a los radiadores.
De forma inversa al desmontaje volvemos a colocar el recambio original Immergas en su lugar de origen y procedemos al llenado de la instalación mediante el grifo de llenado y debe ser efectuado lentamente para que las burbujas de aire que están contenidas en el agua puedan liberarse y salir a través de los purgadores de la caldera y de la instalación de calefacción.La caldera tiene incorporada una válvula se seguridad de purga automática que se encuentra en la bomba circuladora.Se tiene que abrir los purgadores de los radiadores hasta que salga el aire y cuando sale el agua se deben cerrar.El grifo de llenado se debe cerrar cuando el manómetro de la caldera indica 1,2 bar aproximadamente.Si se produce un bloqueo del termostato por sobretemperatura durante el normal régimen de funcionamiento por un excesivo sobrecalentamiento interno la caldera efectúa un bloqueo por sobretemperatura. Después de haberse enfriado de manera adecuada la caldera hay que eliminar el bloqueo por sobretemperatura presionando el pulsador Reset.Pero si esta anomalía sucede de forma frecuente será necesario llamar al SAT Immergas.
El coste total del cambio del manometro caldera immergas eolo mini es de 115 euros pero en este caso como la caldera está en un pequeño despacho no sale a cuenta hacer cambio de caldera.
Para evitar anomalías como las de hoy siempre recomendamos que al menos una vez al año se realizar un mantenimiento por el SAT del fabricante ya que se controlan los siguientes puntos de la caldera:
-Limpieza del intercambiador lado humos.
-Limpieza del quemador principal.
-Controlar de forma visual que en la campana de humos no existan signos de deterioro o corrosión.(Sobretodo en calderas atmosféricas).
-Controlar la regularidad del encendido y del funcionamiento.
-Controlar la calibración del quemador para ACS y para calefacción.
-Controlar el funcionamiento regular de los dispositivos de mando,regulación del aparato y en concreto;
-el funcionamiento del interruptor general situado fuera de la caldera.
-el funcionamiento del termostato de regulación de la instalación de calefacción.
-el funcionamiento del termostato de regulación sanitaria.
-Controlar la estanqueidad de la instalación interna de acuerdo con las normativas.
-Comprobar el funcionamiento del dispositivo contra la falta de gas mediante control de llama de ionización y el tiempo de funcionamiento debe ser inferior a los 10 segundos.
-Controlar visualmente que no existan pérdidas de agua ni signos de oxidación en las uniones.
-Controlar visualmente que la salida de la válvula de seguridad del agua no esté obstruida.
-Comprobar que la carga del vaso de expansión para calefacción, tras haber descargado la presión de la instalación hasta situarla a cero (señalada por el manómetro de la caldera), sea 1,0 bar.
-Comprobar que la presión estática de la instalación en frío y tras haberla llenado abriendo el correspondiente grifo se encuentre entre 1 bar y 1,2 bar.
-Controlar visualmente que los dispositivos de seguridad y de control no hayan sido manipulados y/o cortocircuitados y en especial;
-termostato de seguridad de la temperatura.
-presostato agua.
-presostato aire.(En caso de calderas estancas).
-Comprobar la conservación y la integridad de la instalación eléctrica y en especial;
-los cables de alimentación eléctrica deben estar dentro de los pasacables.
-no deben existir signos de ennegrecimiento o quemadura.
Después de haber visto como se cambia el manometro caldera immergas eolo mini dejamos un enlace de interés:
arquitectura bioclimática.