Piloto calentador Junkers

Hoy tenemos una reparación de rápida evidencia ya que cuando miramos la llama que sale del calentador sale de color amarillo debido a que no se apaga nunca,por eso de quemar el polvo,suciedad,grasa,etc.. es normal que tenga ese color tan característico.La reparación consiste en que tenemos que cambiar el piloto calentador Junkers WR275.Además del color de la llama aparte tiene un pequeño escape por la unión del tubo que trae el gas a la llama piloto por eso toca cambiar todo el conjunto.
Como norma general de un buen técnico de calderas cerramos la llave de gas,sacamos el mando central de plástico,giramos a izquierdas el otro mando para poder sacar la carcasa hacia arriba y una vez al descubierto comenzamos la reparación del cambio de piloto calentador Junkers WR275.

Piloto calentador Junkers

manual cambio serpentin junkersfoto serpentin junkers
Por eso cuando realizamos una reparación como la de hoy siempre recomendamos que no cuesta nada apagar la llama piloto cuando no se utilice,ya que si realizamos un cálculo rápido del uso del calentador,puede ser máximo 1 hora al día ya que las duchas son de 10-15 minutos,por lo tanto mejor apagar la llama cuando salimos a trabajar y al llegar por la noche entonces se enciende y al ir a dormir otra vez OFF.Esto es un consejo de un viejo sabio en el ramo.
Una vez al descubierto nos dirigimos a la parte central y vemos como el conjunto de la llama piloto va sujeto por 2 tornillos estrella los cuales tenemos que aflojar para poder reparar.
piloto calentador junkerscalentador junkers
Como se puede observar el conjunto del piloto calentador JunkersWR275 tiene un tornillo de sujeción de la sonda ionización y el chsipero.Tenemos que irnos más abajo y en la electroválvula de color naranja,que es la que se encarga de abrir paso de gas al piloto,tenemos que aflojar la tuerca para poder sacar el conjunto entero.
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Hay que tener mucho al aflojar la última tuerca ya que al ser el cuerpo de aluminio como se meta la rosca torcida hay que añadir un gasto extra de unos 54 euros más del coste inicial.Una vez con todo fuera volvemos a colocar de forma inversa al desmontaje el recambio original Junkers ya que sin duda alguna son los más fiables.
valvula calentador junkerscalentador junkers 90 euros
Una vez todo montado llega nuestro consejo profesional “ESTA REPARACIÓN DERIVA DE UN DEFECTO CRÍTICO EN LA INSPECCIÓN OBLIGATORIA,POR ESO HAY QUE DEJAR UN JUSTIFICANTE DE CORRECCIÓN DE DEFECTOS Y NO TODO EL MUNDO ESTÁ ACREDITADO PARA TAL FIN.Con esto queremos decir que en internet está lleno de manuales de como reparar de todo pero no es lo mismo cambiar una bombilla que manipular aparatos que funcionan con gas.
Después de una pequeña introducción para evitar un siniestro total,abrimos llave de gas,abrimos un grifo de ACS más cercano y vemos como se enciende la llama piloto con un color azul de buena combustión.El coste total del cambio del piloto calentador Junkers WR275 es de 92 euros pero como este fabricante tiene la gran ventaja de que sus usuarios sean fieles debido a la calidad que ofrecen,es normal que el usuario decida reparar.
Como el cliente está interesado en un sistema solar le hemos recomendado que mire el directorio de energías renovables Catalunya ya que la actuación de hoy se ha realizado en Castellbisbal (BCN).