Placa electronica Roca RS 20 20

Debido a las obras que se están haciendo en todos los edificios de obra vieja del cambio de instalación comunitaria de la luz,cuando se hace la reapertura la subida de tensión es letal para la mayoría de aparatos electrónicos lo que provoca que se queme por norma la placa electronica Roca RS 20 20.
El diagnóstico es rápido ya que tenemos la caldera bloqueada y no responde ante ninguna demanda pero lo bueno es que colocamos todos los dispositivos de seguridad y control (sonda acs,sonda calefacción ,limitador de sobretemperaura,presostato diferencial) y la caldera está inerte.

Como siempre cerramos llaves de gas,desconectamos la luz,sacamos los 2 tornillos allen inferiores, carcasa hacia arriba y comenzamos la reparación de la placa electronica Roca RS 20 20.

sonda acs caldera roca rs20 20roca rs 20 20

Tenemos que sacar los tornillos superiores de la placa electrónica,la bajamos para poder ver todo el cableado que son conectores que solo tienen un encaje con lo cual no hay que anotarse nada.
caldera roca rs20-20caldera roca rs20/20

Una vez sacado todo el conexionado observamos el destrozo que se le hace a la caldera al quitar la placa electronica Roca RS 20 20 porque al ver tanto cable impresiona pero no es nada complicado.De forma inversa al desmontaje colocamos el recambio original Roca en su lugar paso a paso tal y como hemos ido detallando.

caldera roca rs 20/20 bloqueadacaldera roca rs 20 20 sin acs

El coste de la reparación es de 345 euros ya que esta es un circuito impreso compacto ya que viene todo en un bloque no como los demás fabricantes que solo viene la placa de chips y nada más.Es una ventaja este tipo de placas ya que solo es quitar y poner por eso este fabricante es el número uno para los reparadores/mantenedores de calderas.
roca rs 20 20 300 euros

Hemos intentado convencer al usuario para que en vez de reparar la placa electronica Roca RS 20 20 instale una caldera de condensacion aprovechando el plan renove calderas 2011 cataluña pero como confía plenamente prefiere arreglar.La gran ventaja es que con este tipo de calderas se consigue un ahorro muy importante de gas y sobretodo una drástica reducción de emisiones co2 a la atmósfera.