Secadora de gas no calienta

Tenemos una reparación de una secadora de gas no calienta un poco complicada ya que para poder sustituir las piezas defectuosas hay que desmontar media secadora,ya que es más faena sacar los 500 tornillos de la parte trasera que en sí el material.El fallo es el siguiente hay que mirar las bobinas de la válvula de gas ya que si el encendedor hace chispa pero luego se apaga antes de que se encienda el gas el fallo proviene de las bobinas que están defectuosas y lo que conlleva tener que reparar la secadora CG517..
Como ya tenemos el fallo detectado solo nos queda armarnos de paciencia,cerrar la llave de gas,fuera corriente,desconectamos la conexión flexible de seguridad y le damos la vuelta a la secadora para empezar la reparación de la secadora de gas no calienta.

410

Lo más importante es que para darle la vuelta a veces el flexible no llega por eso es mejor quitarlo y sacamos más tornillos de la parte trasera.
95

Una vez la parte trasera al descubierto localizamos las bobinas de la válvula de gas a mano izquierda al fondo y son inconfundibles ya que son 2 con forma cuadrada.Solo tenemos que sacar las 2 tuercas que la sujetan a la válvula de gas y es una reparación muy típica de la secadora de gas no calienta.
secadora de gassecadora de gas
Una vez las tuercas sacadas cogemos la bobina y la sacamos hacia arriba,eso sí sacando los conectores.
secadora de gassecadora de gas
Recomendamos siempre utilizar recambios originales ya que el fabricante nos asegura que no tendremos un problema posterior.Como se puede observar las bobinas son pasantes a través de la válvula del gas y cuando se imantan empieza la salida de gas al quemador.
secadora de gassecadora de gas
Una vez colocadas las bobinas en su lugar apretándolas bien fuerte volvemos a colocar todo los desmontado a la inversa procurando que no quede ningún tornillo suelto ya que para eso hacen su función.La reparación en concreto tiene un coste de 199 euros pero vale la pena reparar ya que una reparación como ésta de la secadora de gas no calienta no se volverá a repetir nunca más ya que la vida útil de este aparato ronda los 15 años para arriba y ésta tiene 8 con lo cual una decisión acertada repararla.
Para que la próxima factura del gas se vea un poco reducida tenemos una pequeña solución al respecto:
¿Como ahorrar gas?