Secadora de gas se apaga
Hoy 14 de octubre de 2011 tenemos una reparación bastante compleja para lo poco que hay que hacer ya que tenemos una secadora de gas se apaga debido a que la sonda de ionización está rota,por eso el quemador suelta gas y la sonda cuando recibe calor genera una pequeña corriente y la placa electrónica la detecta cortando el encendido,pero cuando el encendido no para de chispear y no hay señal corta todo el ciclo de funcionamiento.
Como siempre cerramos llaves de gas,desconectamos de la luz,en este caso como no suele haber mucho espacio en el lavadero tenemos que darle la vuelta de cara a la secadora y lo correcto es desconectar el enchufe de la válvula de seguridad del tubo flexible.Comenzamos la reparación de la secadora de gas se apaga y mostramos en primera línea el despiece de la sonda de ionización que es la número 482.

Tenemos que empezar a sacar los tropecientos tornillos de la parte trasera de la secadora de gas para tener a mano todo el conjunto a manipular.


Observamos como el fondo del quemador vemos la bujía de encendido y por el lateral vemos la sonda de ionización con su típico cable de toma tierra.Como el habitáculo del quemador es de acero inoxidable parece que está rodeado de espejos.


Cogemos el destornillador de estrella y sacamos el único tornillo de sujeción al chasis de la sonda de ionización que por culpa de su deficiencia provoca que la secadora de gas se apaga.


Cogemos la sonda de ionización nueva la colocamos en su lugar de origen y comenzamos el desmontaje a la inversa procurando que ningún tornillo se quede sin colocar.

La reparación de la secadora de gas se apaga tiene un coste de 167 euros ya que se pierden casi 45 minutos desmontando la parte trasera pero es lo que hay.Por suerte el usuario ha aceptado que le coloquemos una pequeña solución para que la factura del gas sea mas llevadera;