Sonda ionizacion
Hoy tenemos un cambio de una sonda ionizacion caldera manaut gma 24 ya que al demandar acs o calefacción oímos como se enciende el tren de chispas pero es continuo y no para con lo cual a los 5 segundos aproximadamente tenemos la caldera bloqueada.
Para comprobar directamente si el problema proviene de la sonda desconectamos la caldera y con un tester en posición de resistencia comprobamos que entre la punta del electrodo y el quemador no exista continuidad.Si existe continuidad la cerámica o el cable estarían cortocircuitando el ciclo.
Como siempre cerramos llaves de gas,desconectamos de la luz,sacamos los 2 tornillos inferiores, carcasa hacia arriba y comenzamos el cambio de la sonda ionizacion caldera manaut gma 24 .


Por norma general como la sonda de encendido y la sonda ionización están en contacto con la llama se recomienda cambiar todo el conjunto ya que si falla hoy mañana fallará la otra pieza.Cogemos un destornillador de estrella y tenemos que aflojar las 3 piezas para poder sacarlas.


De forma inversa al desmontaje colocamos la sonda ionizacion caldera manaut gma 24 procurando que ésta este en contacto con la llama ya que si la despegamos del quemador y queda alta hay posibilidades de que el calor no haga su función.Abrimos de nuevo llaves de gas,conectamos la luz,encendemos la caldera o acs o calefacción y notamos como suena el tren de chispas y a los pocos segundos continua el quemador en marcha sin ningún parón.


Volvemos a comprobar que no exista continuidad entre la sonda y el quemador.El coste de la reparación de la sonda ionizacion caldera manaut gma 24 es de 135 euros pero vale la pena reparar ya que no sale a cuenta hacer un cambio de caldera.
Le hemos informado sobre una caldera de condensación que ha revolucionado el mundo de la producción de acs y calefacción: