Termostato inalambrico Saunier
Hoy tenemos una reparación bastante sencilla ya que debido a un golpe se ha roto el display de un termostato inalambrico saunier con lo cual hay que cambiarlo a petición del usuario,pero precio por precio sale más a cuenta cambiarlo por uno nuevo pero cada cual con su dinero es libre de hacer lo que quiera.En el caso de hoy solo hay que apagar la caldera saunier semiatek por precaución y mostramos el termostato en cuestíón.


Cogemos el termostato inalambrico saunier le damos la vuelta y le quitamos la tapa posterior y también las pilas.


Hay 2 tornillos de estrella muy pequeños que también hay que quitar ya que si no no sale de la estructura de plástico.No se puede observar muy bien porque haría falta una cámara de precisión pero el cristal del display está con una línea de rotura inapreciable para el ojo humano.


Hay que tener mucho cuidado al quitar el cristal líquido del termostato inalambrico saunier ya que es curioso pero solamente es de contacto con la placa electrónica mediante una esponja de caucho que hace de amortiguador.


Colocamos la pieza en cuestión como si se tratara de la pantalla de un móvil que venden suelta pero es muy sencillo.

Una vez colocado el display en su lugar de forma inversa al desmontaje volvemos a colocar todo en su lugar siguiendo paso a paso el manual y damos por finalizada la actuación de hoy 28 de diciembre 2011.
El coste del cambio de pieza del termostato inalambrico saunier es de 149 euros con todo incluido pero como comentábamos al principio uno nuevo vale 288 euros por eso a la hora de valorar el usuario prefiere reparar ya que el piso es de alquiler.
Eso sí en el caso de querer sustituirlo por uno nuevo ya que el de hoy es bastante complejo de cara a programarlo le hemos recomendado que instale un termostato inalambrico Honeywell.