Tubos de vacío Amordad
La tecnología de los tubos de vacío Amordad es a día de hoy el sistema solar más eficaz de los empleados en los colectores solares térmicos,pero durante un tiempo los tubos de vacío eran muy caros y de difícil acceso pero por su alta eficiencia este sistema solar comienza a hacerse más accesible para algunas aplicaciones como lo demuestra el aumento considerable de los de sistemas compactos de ACS por termosifón con el uso de tubos de vacío.
Los tubos de vacío Amordad pueden alcanzar un mayor rendimiento que los colectores solares planos pues se reducen las pérdidas de calor que se producen por conducción y convección que hay entre la superficie captadora y el cristal exterior gracias a través del aire que existe entre ellos.
Tubos de vacío Amordad
Estos captadores solares permiten un montaje rápido y sin la necesidad de contratar algún tipo de grúas ya que los tubos se insertan en el cabezal una vez que está fijado éste pero un atractivo de este sistema es que no es necesario detener la instalación en el supuesto caso de que haya que reparar ya que el tubo se acopla al cabezal mediante uniones secas.
-Mayor eficiencia y potencia en la transmisión de calor al circuito solar.
-Altos aportes gracias al aprovechamiento de la radiación reflejada y directa.
-En zonas de clima poco favorable con pocos días de sol permite alcanzar altas temperaturas.
-Mínimo coste de instalación debido a la sencillez del sistema.
-Gracias a su geometría de forma redonda aprovecha mejor la radiación proveniente del astro sol a lo largo del día tanto a primera hora como la última.
-Este sistema solar de tubos de vacío Amordad son ideales para calefacción y grandes instalaciones,como hoteles, edificios, balnearios, polideportivos, campings, hostelería, etc..,pues su rendimiento es mucho mayor y alcanzando mayores temperaturas de fluido.
-Gracias a su diseño queda estéticamente integrado en cualquier lugar.
El astro sol no siempre está en un plano vertical hacia el colector ya que el ángulo cambia durante la fase del día y en las diferentes estaciones del año es por ello que de esta manera cambia también la capacidad de transmisión de la cubierta del colector.
Los tubos de vacío de Amordad al ser cilíndricos reciben la radiación perpendicularmente durante muchas más horas durante todo el día de manera que aumentan la energía generada del orden de un 20% sobre la energía que produciría un captador de absorbedor plano que tuviera la misma área útil y la misma curva de rendimiento.
A la hora de instalar un sistema de tubos de vacío Amordad se necesita saber la radiación solar en la ubicación donde va a ser instalado mediante las Zonas Climáticas de España .
Ponemos a disposición de la humanidad un vídeo que explica una introducción sobre esta empresa AMORDAD SOLAR.