Viessmann cogeneración

Esta gran fabricante amplía su catálogo de sus aparatos para rangos de potencia medios con equipos de cogeneración a biogás y gas natural para su uso en empresas industriales, comerciales y en edificios de uso colectivo.Este producto de Viessmann cogeneración Vitobloc 200 permite la generación descentralizada de energía eléctrica con altas bonificaciones y mínimas pérdidas.Sus ventajas principales frente a los sistemas tradicionales son el bajo coste en la producción de electricidad,la reducción de emisiones de CO2 en aproximadamente un 35% y un ahorro en energía primaria en aproximadamente un 36%.

Viessmann cogeneración

Viessmann cogeneración
En lo que se refiere al calor este equipo Viessmann cogeneración Vitobloc 200 funciona en paralelo con una caldera y ambos generadores térmicos están conectados a la instalación de calefacción para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) y de agua de calefacción.
En los equipos compactos de ESS prima la idea de unidades de cogeneración descentralizadas en función del calor. Por una parte en unas unidades pequeñas comparativamente hablando,se genera electricidad para consumo propio y por otra parte el calor generado durante este proceso se aprovecha sin pérdidas para el sistema de calefacción.La electricidad que sobra alimenta la red pública y la empresa suministradora de corriente eléctrica reembolsa su valor.
Debido a la preocupación de este fabricante respecto al medio ambiente este equipo Viessmann cogeneración Vitobloc 200 puede usarse con biogás cuyo funcionamiento es CO2 neutro.Si se decide por esta solución el consumidor deja de depender de combustibles fósiles como el gas natural ya que el biogás es una fuente de energía a la que se puede acceder en su región y este biogás es ideal para el funcionamiento para este tipo de equipos de cogeneración.
El rendimiento total de un equipo de cogeneración se puede situar en el 95% y el equipo Vitobloc 200 módulo EM-18/36 alcanza un un rendimiento eléctrico superior al 32% y un rendimiento térmico de más del 63%.
Viessmann cogeneración
Ventajas principales de la instalación de un equipo Viessmann cogeneración Vitobloc 200:
-Rendimiento eléctrico elevado debido al uso de motores que aprovechan la energía eficiente,lo que representa una mayor capacidad de volumen de electricidad,obteniendo una gran rentabilidad.
-Gracias al equipamiento en serie, que incluye el sincrogenerador y la batería de arranque,este equipo está preparado para suministros de emergencia sin la necesidad de incrementar la corriente reactiva.
-Posibilidad de funcionar con gas natural y biogás.
-Gracias al completo equipamiento de serie se logra un ahorro de tiempo,costes en la planificación,montaje y puesta en marcha.
-Sistemas de control a distancia y automatización acreditados.
-Gracias a un sistema integrado de abastecimiento de aceite lubricante con un volumen de tanque optimizado, minimiza los tiempos de inactividad y los costes de funcionamiento se logran unos intervalos de mantenimiento más largos.
-Este equipo de cogeneración está completamente preparado para su instalación,probado en fábrica y dispone de unas diferentes alternativas para realizar el mantenimiento desde la opción estándar hasta un servicio integral.
Debido a nuestra preocupación medioambiental informando sobre todas las alternativas para conseguir un planeta más sano mediante la utilización de energías renovables.