VIESSMANN VITOSOL 300-T

El colector de tubos de vacío de alto rendimientoVIESSMANN VITOSOL 300-T funciona según el acreditado principio Heatpipe ofreciendo por tanto una fiabilidad especialmente elevada.Uno de los campos de aplicación de este colector solar lo constituyen aquellas instalaciones en las que están previstos largos periodos de elevada irradiación solar sin evacuación del calor,que son denominadas fases de estancamiento. La unión seca de los tubos Heatpipe en el colector y la limitación de temperatura integrada lo convierten en un sistema extraordinario tanto en eficiencia como en fiabilidad.
El principio Heatpipe de este colector VIESSMANN VITOSOL 300-T el fluido solar no circula directamente por los tubos sino que lo hace en su lugar un fluido caloportador que circula por un absorbedor especial se evapora por efecto de la irradiación solar y transmite el calor al fluido solar a través de un intercambiador de calor.
VIESSMANN VITOSOL 300-T
Los condensadores de este colector solar se encuentran instalados en el interior del intercambiador de calor de doble tubo patentado Duotec el cual absorbe especialmente bien el calor transmitiéndolo a su vez al fluido caloportador circulante.
De cara a la instalación de este colector solar VIESSMANN VITOSOL 300-T dichos colectores se pueden unir rápidamente entre sí por medio del acreditado sistema de conectores de tubo flexible de acero INOX.Los tubos se orientan exactamente hacia el sol de forma individual girando sobre su propio eje.La unión de los tubos se realiza en seco sin haber contacto directo entre la mezcla de agua,glicol y con el medio caloportador.De esta manera la unión de los tubos es perfecta y permite sustituir tubos aislados con la instalación llena.
duotec
Este colector solar incorpora un limitador de temperatura que protege la instalación del recalentamiento durante largos periodos de inactividad.
Para garantizar la seguridad, la fiabilidad y garantizar una larga vida útil de este colector solar con un alto nivel de rendimiento se usan materiales de 1ª calidad resistentes a la corrosión,como son el vidrio,aluminio,cobre y acero inoxidable.
Este colector solar tiene un aislamiento térmico altamente eficaz de la caja colectora lo que minimiza las pérdidas de calor lo que garantiza un ahorro y una alta eficiencia energética.

Ventajas de apostar por un colector solar VIESSMANN VITOSOL 300-T:

-Colector de tubos de vacío de alta eficacia según el principio Heatpipe para una óptima fiabilidad.
-Superficies de absorción con recubrimiento Sol Titan resistente a la suciedad integradas en los tubos de vacío.
-Eficaz transmisión de calor gracias a los condensadores instalados en el interior del intercambiador de calor de doble tubo Duotec.
-Los tubos se pueden orientar hacia el sol de forma óptima maximizando el aprovechamiento de la energía.
-Aislamiento térmico altamente eficaz de la caja colectora que minimiza las pérdidas de calor.
-El limitador de temperatura integrado regula el flujo de calor cuando la temperatura en los colectores solares muy elevada.
-Sencillez a la hora del montaje gracias al sistema de montaje y conexión de Viessmann.
-Atractivo diseño del colector, caja colectora en color marrón RAL 8019.
Con el uso de estos colectores logramos ayudar en poca medida a la reducción de emisiones CO2 a la atmósfera ya que este tipo de energías renovables favorecen a cumplir le objetivo establecido en el Protocolo de Kyoto en el cual muchos países tienen firmado una obligación de reducir sus emisiones contaminantes.